Finlandia sorprendió y le ganó 2-0 a Francia

0
76

Hidalgo Sport. Agencias.- La selección francesa de futbol cayó este miércoles por 0-2 ante una ordenada Finlandia, en un encuentro amistoso en el que los locales echaron de menos a varias de sus figuras, si bien los que saltaron al campo no dejaban de tener mucho más prestigio y caché que sus rivales.

Francia se mostró constante pero sin imaginación. Sin Mbappé ni Griezmann le falta gol, algo que no puede compensar el músculo del medio campo, mientras que la defensa pierde muchos enteros sin Varane, Kimpembe ni Hernandez. Marcus Thuram, el extremo del Borussia Monchengladbach e hijo del campeón mundial en 1998 Liliam Thuram, salió a la titularidad en su primera convocatoria con los “bleus”.

La primera media hora fue prácticamente un monólogo galo ante el ordenado cerrojo finlandés hasta que Sissoko perdió un balón en el centro del campo que permitió un contraataque peligroso que Marcus Forss, tras ganar en la carrera a Lenglet y quedarse solo ante Mandanda, culminó con un duro remate.

Sin poder reponerse del golpe, llegó el segundo. Otra pérdida francesa en medio campo y Onni Valakari anotó con un estupendo disparo desde fuera del área a la escuadra ante la pasividad de la defensa local.

El doble gancho a la mandíbula noqueó a los franceses y animó a los visitantes a estirar líneas, con buenas triangulaciones que les permitieron merodear repetidamente el área gala.

Aunque fuera un amistoso, Francia cerró una brillante racha de diecisiete partidos sin conocer la derrota y Finlandia mostró cómo contener el poderío físico galo.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí