PLATEA 2000…Un cambio radical en el mundo del deporte

0
167

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Desde antes que se diera a conocer oficialmente la suspensión total de eventos oficiales en el presente año, como consecuencia de la pandemia, los rumores y comentarios eran tema del día entre directivos, entrenadores y deportistas.

Sin embargo, la noticia se aguantó hasta el final, como una medida de hacer menos difícil el confinamiento de los involucrados, pero la irregularidad del semáforo, como una medición jamás se redujo, en México, ni en otros países.

De ahí que al conocerse la suspensión de actividades no causó ninguna extrañeza, empezando por la continuación de los regionales faltantes, así como el Nacional Conade 2020, esto, en nuestro país.

Internacionalmente, la suspensión de los Ju8egos Olímpicos de Tokio, así como los clasificatorios faltantes en todas sus disciplinas, fue el primer aviso de que era un año muerto para realizar cualquier evento.

Todo esto quedará como un antecedente histórico del deporte mundial, para las generaciones actuales de los atletas, de acuerdo a su edad y nivel de sus competencias, así como para las instituciones oficiales en el mundo.

Sin embargo, nada es eterno y hay la confianza en que esta enfermedad decrezca y el próximo año todo vuelva a una normalidad relativa, porque lamentablemente nada será igual y se tendrá que reanudar con las normativas que así lo requieran.

Obvio, que el primer paso estará en la disminución de la pandemia y en las medidas internacionales y de cada país, para reprogramar los eventos, empezando de cero, con su retorno controlado de los deportistas a los escenarios, cumpliendo con todas las medidas, para reanudar sus entrenamientos.

Nada fácil será el panorama, porque las adaptaciones y las medidas se irán dando de acuerdo a la evolución y necesidades, quizá con algunas modificaciones en los reglamentos, en tiempos y marcas y por las circunstancias de cada disciplina de contacto o de equipo, para evitar el mínimo contagio o rebrote por eventos masivos.

Este es el futuro del deporte mundial, que ya debe estar en estudio entre los máximos organizadores y que sólo será retomado en varios países para aplicar los cambios y los protocolos de acuerdo a sus propias experiencias.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí