Cumple en silencio 42 años la plaza de toros Vicente Segura

0
149

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La monumental plaza de toros Vicente Segura vivirá este día un atípico aniversario, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

El coso, ubicado al sur de la capital hidalguense, cumple 42 años de albergar principalmente, corridas taurinas, charredas, y conciertos políticos, entre otros espectáculos.

La plaza fue inaugurada el 11 de noviembre de 1978, y debe su nombre a Vicente Segura, un destacado militar y torero hidalguense, que figuró en México y el extranjero.

Por este coso han desfilado todas las figuras destacadas de la tauromaquia, incluidas las presentes como Joselito Adame, Pablo Hermosa de Mendoza, Zotoluco, entre otros que deleitaron a la afición hidalguense.

La pandemia no solo amargó su aniversario, sino que también se ha mantenido sin actividad desde el año pasado, pues este 2020 no hubo carteles, al no realizarse la feria de San Francisco 2020.

El último cartel que se desarrolló en la Vicente Segura se dio el 20 de octubre del año pasado, con la presencia de Emiliano Gamero, Fermín Espinosa Armillita IV, Antonio Mendoza y el hidalguense Xavier Gallardo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí