Se acuerda Conade y cancela, por fin los eventos de 2020

0
126

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de meses de incertidumbre, y a ocho semanas de terminar el 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por fin hizo oficial la cancelación de los eventos de este año.

Mediante un comunicado en redes, anunció que los Nacionales Conade, los Nacionales Conade del Deporte Adaptado, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y los Juegos Nacionales Populares fueron suspendidos para salvaguardar a los atletas y entrenadores.

“En seguimiento al comunicado emitido el 18 de agosto pasado, y mediante el cual se informa que, derivado de las acciones implementadas por el gobierno federal para la contención de la propagación del virus SARS-COV-2, se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencia, agendados para el presente año, hasta que las autoridades consideren que existen las condiciones para la realización de evento deportivos”, mencionó en el escrito.

El anuncio de la Conade se dio un día después de las declaraciones de Jesús Perales, director del deporte en Monterrey, principal sede de los JNC, quien ya había adelantado que la justa no se llevarían a cabo.

“Siempre he sido respetuoso en ese sentido, porque es un evento que convoca Conade, les toca a ellos emitir la información oficial, sin embargo, hemos tenido reuniones constantes buscando la forma de hacer algo reducido, pero los tiempos han ido comiendo esa posibilidad”, había comentado.

Cabe recordar que la entidad tenía cerca del 70 por ciento de su delegación clasificada a los Nacionales Conade, ya que solo faltaron los regionales de luchas asociadas y tenis de mesa, así como a algunos judocas que no llegaron al Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en Ciudad de México, así como también el estatal de charrería.

Aunque directivos y deportistas eran conscientes que difícilmente intervendrían en los eventos del Sistema Nacional, por lo que aguardarán indicaciones para comenzar a definir su proceso deportivo 2021.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí