VIDEO: El golfista mexicano Carlos Ortiz ganó el PGA Tour

0
98

Hidalgo Sport. Agencias.- Tuvieron que pasar 42 años para que un mexicano volviera a ganar un título del PGA Tour. Carlos Ortiz se sobrepuso al avance de Dustin Johnson y Hideki Matsuyama para erigirse como campeón en el Houston Open, convirtiéndose en el primer mexicano en triunfar en un torneo del circuito desde que en 1978 lo hiciera Víctor Regalado.

Regalado ahora puede estar en paz, toda vez que el golfista de Guadalajara se adjudicó el título del Vivint Houston Open 2020, su primera victoria en el PGA Tour y la primera para un mexicano desde que lo hiciera el nacido en Tijuana, Baja California.

El jugador azteca expuso su mejor versión y no le importó la presión ejercida por el número uno del mundo Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama, quienes asediaron su liderato hasta el desenlace de la competencia, pero Ortiz se mantuvo estoico para adjudicarse su primera corona en la gira estadounidense de golf.

Ortiz tuvo una cosecha final de 268 (67-68-67-65) tiros (-13), con lo que le fue suficiente para superar por dos a Johnson y Matsuyama. El domingo, anotó un 65 (-5) en su registro, con un sobresaliente birdie en el 18 que le valió para apuntalarse como el mejor golfista en el césped del Memorial Park Golf Club de la localidad texana.

El argentino Fabián Gómez —que es 159 del raning— finalizó en el puesto 32 luego de una ronda de 71 (+1), para un total de 279 (-1). En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas (170°) firmó una tarjeta acumulada de 281 toques (+1), que lo ubicó en el casillero 44°.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí