Juegos Olímpicos de París, una ilusión de Fernando Islas

0
199

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de un año de estar al margen del ciclismo, por diversas causas personales, el ciclista hidalguense Fernando Islas, reapareció ayer en el Maratón de Francisco I Madero, con la ilusión de alcanzar su máximo nivel y la de llegar a los Juegos Olímpicos de París.

Después de una importante trayectoria en el ciclismo, incluso, participando en equipos de España, y Estados Unidos dijo que “mi última competencia fue en Michoacán, en noviembre de 2019, después el selectivo de Chihuahua”, pero no terminé”.

“Nos dimos el tiempo necesario, fue muy difícil parar, sin saber cuándo iba a regresar, fui al psicólogo, me cuidé mucho, quiero seguir disfrutando el resto del año, hacer buena pretemporada y el próximo paso es el Campeonato Nacional de Pista a fin de mes, llegamos con ganas de hacerlo bien”, afirmó Fer.

También recodó que “en la pista hemos tenido pódiums nacionales, el año pasado tuve bronce en la elite, pero he ganado medallas panamericanas por equipos, hemos tenido buenas apariciones, pero ahora vamos con todo; además en Olimpiada Nacional tengo medallas en persecución, en puntos”.

Motivado por regresar al deporte de sus amores, aclaró: “Ahorita pienso seguir destacando en ruta, el objetivo es regresar, estar en los primeros planes a nivel nacional y tenemos que llegar plenos en contra reloj, ya fuimos profesionales en Estados Unidos dos años, luego tuvimos contrato en amateur en España pero no se concluyó por la pandemia”.

Sobre la integración o invitación de algún equipo en particular, aclaró que “tenemos el contacto pero no estoy en condición, hay muchos que no pararon todo el año, no puedo pedir ese lugar, debo de ganármelo, pero no tenemos presión, queremos hacerlo bien”.

Asimismo, señaló que “aún no tenemos calendario, no tenemos fechas, objetivos claros, estamos en preparación general, quisiera llegar a Juegos Olímpicos de París 2024, ahorita me apoya el equipo Panters de Tepeapulco y Pachuca, me apoyaron con el transporte y la bicicleta”.

Confió que busco algún equipo profesional, “estamos en espera, pero me debo de ganar las cosas, si hay oportunidades hay que tomarlas, tenemos un año más de Sub 23 y lo quiero hacer bien”, concluyó el originario de Tepeapulco.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí