Cancelan oficialmente la Universiada 2020

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Como resultado de una reunión virtual y tras escuchar los reportes epidemiológicos de cada estado, el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) Manuel Merodio, decidió de común acuerdo cancelar la Universiada 2020, que para Hidalgo tendría como sede regional al estado de Veracruz, y como nacional, a Guanajuato.

Una primera opción, según informó Armando Zunzunegui, director de deportes de la UAEH, delegado estatal CONDDE y coordinador de las eliminatorias locales, sería un evento similar, sólo participativo, no competitivo, entre selecciones de estados en semáforo verde, pero desafortunadamente las tendencias sanitarias son a la inversa y se descartó esta posibilidad.

Esta medida prioriza la salud de los deportistas, tomando como referencia en otras instancias, no estudiantiles, han reanudado competencias presenciales y los resultados no han sido alentadores, y el factor riesgo es muy elevado.

Ante esta determinación de suspensión, se quedan inactivos deportistas de seis instituciones educativas de nivel superior entre públicas y privadas registradas ante el CONDDE Hidalgo, y atletas en 12 disciplinas, que desde hace ya varios meses reciben clases por vía virtual.

La noticia entristece a los competidores, pero consideran un acierto salvaguardar la salud de quienes cada año salen a escena en busca de la superioridad deportiva.

Por el momento, cada institución y estado empezará a trabajar bajo un nuevo esquema, aportarán nuevas opciones, virtuales, presenciales o combinadas para enfrentar la nueva normalidad y según lo permita el semáforo epidemiológico, retomar acciones con miras al próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí