Paco Valle, ejemplo de vida como persona, empresario y deportista

0
257

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una amistad de cuatro décadas, nacida por el deporte, sin un interés personal representa un premio de la vida, que en este momento relaciono con la pérdida del Tocayo, Francisco Valle Gasca, reconocido hasta el último día como persona ejemplar de buenos sentimientos, bondadoso, empresario de mucha visión, altruista y amante del deporte.

Así puedo describir a este gran amigo, que conocí como organizador de las caravanas de porristas que promovía sus viajes en apoyo al equipo Pachuca, a quien apoyábamos con su promoción en el Sol de Hidalgo.

A través de los años hubo un acercamiento familiar en pláticas, donde siempre destacó el nombre de su esposa Olga y él (Francisco), que relacionaba con los mismos nombres de un servidor y la madre de mis hijos.

Su visión empresarial, su crecimiento, como dueño de Pastes Kikos, fue una labor de sacrificio y entrega, que a través de los años se convirtió en una empresa, que da trabajo a cientos de familias dentro y fuera del estado, incluso (en su momento), en Estados Unidos.

Esta actividad fue más allá, con la creación de un grupo altruista, que apoya a instituciones y personas necesitadas, que es reconocida por todas las clases sociales de nuestro estado, incluso por políticos del estado.

APOYO AL DEPORTE

Su amor al deporte lo mantuvo siempre cerca de los eventos, de promotores y deportistas que se acercaban a solicitar un apoyo en patrocinios, uniformes, incluso para pasajes que les permitiera participar fuera del estado y del país.

Así es como muchos atletas lo recordarán por siempre, como el olímpico Nabor Castillo, Moy Zárate, a la familia Gómez Lozada (basquetbol), al voleibol, al Tec. De Monterrey, ciclismo y otras tantas disciplinas que recibieron su apoyo.

Al momento de su fallecimiento, los comentarios y reconocimientos no se han hecho esperar a través de las redes sociales, de quienes de alguna manera conocieron y tuvieron un apoyo de Paco Valle.

Seguramente, sus principios y valores serán la principal herencia para que su familia le dé continuidad a su labor, digna de elogiar y que seguramente el Eterno te reconocerá en el cielo como alguien que dio todo, sin esperar nada. Descansa en paz Tocayo y para tu familia un abrazo y pronta resignación.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí