“Cabecita” Rodríguez elogiado por Emanuel Villa

0
195

Hidalgo Sport. Agencias.- Jonathan Rodríguez está a 90 minutos de conseguir el primer título de goleo para Cruz Azul desde 2009, cuando Emanuel Villa lo hizo con 17 dianas en el Apertura 2009.

11 años han pasado desde que el ‘Tito’ se alzó como el mejor artillero de la Liga MX y cuarto en la historia del Cruz Azul, y esta noche espera que el uruguayo anote su nombre junto al de él en la historia de La Máquina.

“Deseo que lo obtenga, André (Gignac) ya ha probado las mieles de ser campeón de goleo y el ‘Cabecita’ realmente lo merece, más allá del momento del equipo que no es el mejor, se lo merece por lo que hizo en todo el año que ha sido fabuloso y será un honor compartir con él tan bonita distinción”, dijo Villa a RÉCORD.

Cabe destacar que el ex de Peñarol tiene una cita atrasada con la gloria, ya que el torneo anterior también lideraba la cima de goleo, pero el Clausura 2020 tuvo que ser finalizado prematuramente.

Por su parte, Villa, valoró el año que ha tenido a nivel individual Jonathan Rodríguez y engrandece el título de goleo que pude conseguir ante Pumas, pues señaló que no solamente es un ‘killer’, sino un delantero capaz de crear sus propias oportunidades.

“Yo creo que más que el estilo de juego son las sociedades del delantero con la gente que lo abastece, hay veces que el sistema ayuda. En mi caso jugábamos con línea de cinco y teníamos a Rogelio Chávez y Jaime Lozano que vivían mandando centros para que uno los concretara.

“Jonathan se ha adaptado por cualquier parte, ha jugado con Santi y Milton y sigue haciendo goles partiendo desde la izquierda incluso, entonces me parece que más allá de ser un delantero que anda fino cuando sus compañeros lo asisten, se ha generado muchas oportunidades”, analizó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí