Arqueros de Hidalgo, presentes en Torneo de Calaveras

0
107

Hidalgo Sport.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en conjunto con la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) y la Asociación Estatal de Tiro con Arco, pusieron en marcha este viernes el séptimo Torneo de Calaveras de Tiro con Arco tipo Indoor, con 135 arqueros de diversas partes de la República Mexicana, desde este viernes 6 hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

Entre los equipos que llegaron de varios estados, se encuentra el representativo de Hidalgo, con 10 de sus mejores cartas, en diferentes categorías, después de más de siete meses de confinamiento por el Coronavirus.

En esta ocasión, y como parte de los protocolos sanitarios, la competencia se desarrollará en el campo de tiro al aire libre dentro de las instalaciones de Ciudad Deportiva del IDEA, consolidándose como uno de los tradicionales campeonatos nacionales de esta disciplina.

El torneo se lleva a cabo en las categorías de infantil, amateur y abierta, en las modalidades de recurvo y compuesto, en ambas ramas varonil y femenil. Los ganadores de este certamen se llevarán una bolsa en efectivo de 6 mil 900 dólares, misma que se repartirá entre los tres primeros lugares de cada categoría.

Desde este viernes la actividad comenzó con las prácticas libres en el campo de tiro, dando inicio a la competencia este sábado 7 de noviembre, donde a partir de las 8:30 horas se realizarán las rondas clasificatorias, y posteriormente, a las 13:30 horas las prácticas en turno vespertino, ambas con un máximo de 80 tiradores.

Asimismo, el domingo 8 de noviembre, se celebrará la ronda olímpica individual a partir de las 8:30 horas, y para finalizar, a las 14:00 horas, se contempla la ceremonia de premiación para los mejores competidores de este importante cotejo.

Cabe mencionar que, este evento se realiza en el marco de la edición 2020 del Festival de las Calaveras, el cual se realiza de manera virtual por la contingencia sanitaria ante el Covid-19, destacando la realización de más de 100 actividades como conciertos en vivo, concursos, talleres y torneos deportivos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí