Sebastián Fassi vuelve a Pachuca, convertido en portero de PD

0
255

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- La primera camiseta de un equipo de futbol que se puso Sebastián Fassi fue la del Necaxa, equipo al que su papá, Andrés Fassi Jürgens, llegó como preparador físico en la década de los noventa, y que coincidentemente, le dio la oportunidad de debutar el pasado 11 de septiembre en la Liga MX luego de formarse desde los 16 años en las Fuerzas Básicas de Pachuca.

Cinco años más tarde de salir del cuadro hidalguense, donde jugó para las diferentes categorías juveniles, el guardameta volverá a pisar la cancha del Estadio Hidalgo, pero como arquero de primera división.

Una de las primeras imágenes de Sebastián Fassi en México, es en los brazos de Ivo Basay, delantero chileno que jugó entre 1994 y 1995 en los Rayos, logrando levantar el título de liga, una Copa México y una Recopa de la Concacaf.

El guardameta de 27 años inició su formación en los Tuzos en 2009 en el equipo Sub-17. En 2011 subió para cubrir la portería del cuadro Sub-20, equipo con el que logró el campeonato del Torneo Clausura 2014.

En 2015 dejó al Club Pachuca para reforzar al Tlaxcala FC de la segunda división del futbol mexicano, y tras un año en el que logró un título, fue traspasado a Mineros de Zacatecas. A inicios del 2020 fue fichado por el León, pero no tuvo actividad y en el último mercado de verano fue llamado por los Rayos.

Debutó el 11 de septiembre del 2020 en la Jornada 10 en un duelo ante las Chivas. En la fecha 11 repitió ante Puebla y en la pasada Jornada 16 fue el arquero titular en la victoria ante los Xolos de Tijuana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí