Roberto Osuna de regreso a los Diablos Rojos

0
41

Hidalgo Sport. Agencias.- A Roberto Osuna no le fueron suficientes sus destacados números para permanecer con los Astros, que decidieron no extender su contrato. El mexicano deberá buscar equipo, por lo que tras perderse la temporada por una lesión, ahora buscará tomar ritmo regresando a sus raíces, con los Diablos Rojos del México en la llamada Copa Juntos por México.

Chufito Osuna debutó con los Diablos Rojos el 11 de abril del 2011 frente a los Saraperos en Saltillo a los 16 años y dos meses, para convertirse en ese momento en el segundo jugador más joven en debutar, no sólo en la historia del equipo capitalino, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Más tarde en 2015  hizo su presentación en Grandes Ligas con Toronto Blue Jays y en el 2018 fue adquirido por los Houston Astros. En 2019 fue Campeón de juegos salvados en la Liga Americana con 38 rescates y ya cuenta en su historia con un salvamento en Serie Mundial. Ahora volverá nueve años después a sus orígenes en busca de tomar nivel y conseguir equipo para 2021 en MLB.

Osuna, en un juego con los Houston Astros | ESPECIAL

“Como lo dio a conocer el día de la presentación de la Copa Juntos Por México, el presidente adjunto de los Diablos Rojos, se buscaría la posibilidad de que jugadores pertenecientes a la Pandilla Escarlata y que juegan en las Ligas Mayores se pudieran integrar a este gran proyecto, se confirma que el próximo 15 de noviembre se unirá el lanzador Roberto Osuna”, dijo la novena escarlata en un comunicado.

El cerrador cumplirá 26 años el próximo febrero y se limitó a solo cuatro apariciones esta temporada por problemas en el codo. Hasta ahora ha podido evitar la cirugía de Tommy John, aunque no está claro si seguirá siendo tan afortunado de cara al futuro. Se proyectaba que ganaría 10 millones de dólares en su último año de arbitraje, por lo que al no estar sano, Houston lo desechó.

Por lo pronto, también se unirá a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), equipo al que dijo que se reportará no antes del 20 de noviembre.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí