Monterrey es campeón de la Copa MX contra Tijuana

0
89

Hidalgo Sport. Agencias.- mLos títulos por fin han regresado al futbol mexicano. Después de más de 10 meses de espera, se entregó el primer trofeo del 2020 a Rayados tras conquistar la Copa Mx al vencer a Xolos, convirtiéndose en el actual campeón de Liga, Copa y Concachampions.

La escuadra de Monterrey logró un atípico triplete al empatar a un gol con Tijuana, en un duelo en el que los últimos 10 minutos estuvieron plagados de emociones, ya que hubo dos goles, uno por lado, e incluso un penalti atajado.

Antonio Mohamed apostó por jugar con la desesperación de la escuadra fronteriza, tratando de aprovechar la velocidad de su equipo para poner en aprietos a los visitantes; sin embargo, poco pudo generar Rogelio Funes Mori ante el orden atrás de la jauría.

Para los últimos minutos del encuentro, Pablo Guede se jugó el todo por el todo y mandó varias modificaciones para tratar de inquietar a Luis Cárdenas y conseguir la diana de la igualada que les permitiera alargar hasta la tanda de penaltis.

La primera jugada que inquietó al ‘Mochis’ llegó hasta el minuto 80 de partido y fue a través de un disparo de media distancia de Fabián Castillo que mandó la pelota a primer poste, pero el arquero regiomontano se tendió y envió a tiro de esquina para mantener la ventaja albiblanca.

Al percatarse de que Xolos adoptó una postura mucho más ofensiva en los últimos minutos, Mohamed envió al campo a Janssen y Avilés Hurtado, inquietando con su velocidad, pero Víctor Guzmán logró desviar el esférico.

Un minuto después, Janssen fue derribado dentro del área, por lo que el mismo holandés pidió el esférico y fue el encargado de anotar la diana que acercó al triunfo a los de Nuevo León, concretando un nuevo título para los de la Sultana del Norte.

La tensión llegó un par de minutos después, cuando David Barbona sorprendió a los regiomontanos sacando un disparo de media distancia que logró emparejar la pizarra.

En tiempo de compensación, Janssen volvió a ser derribado en el área, por lo que el silbante no dudó en decretar nuevamente el penalti, en donde Nico Sánchez quiso sellar el título, pero Jonathan Orozco mantuvo con la esperanza a Tijuana unos minutos más al atajar el remate del zaguero sudamericano, haciendo más decoroso el resultado.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí