Cinthia de la Rue anhela estar en debut del karate en Juegos Olímpicos

0
79

Hidalgo Sport.- Ante la suspensión de varios eventos nacionales e internacionales, entre ellos el Preolímpico de Karate, debido a la pandemia por covid-19, la especialista en katas, Cinthia de la Rue Villalpando cerrará el 2020 con “mucho aprendizaje personal y con la motivación a tope”, ingredientes para iniciar actividades el próximo año, en el que buscará ser una de las seleccionadas que competirán por plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, escenario donde el karate hará su debut.

“Me quedo con mucho aprendizaje personal. Creo que a veces se nos olvida un poquito el por qué estamos en este deporte, nos enfocamos en ciertas competencias o en los resultados; sin embargo, es importante encontrar esa parte espiritual de saber que hacemos esto por amor al arte, porque es nuestra pasión, nuestra vida y nos alimenta todos los días, yo me quedo con eso, es lo que he aprendido”, aseguró la subcampeona panamericana en Lima 2019.

Algo que aprendió durante este confinamiento, dijo, fue el convivir con la familia, pues había ocasiones que no pasaba tanto tiempo con ellos, debido a las concentraciones en la Ciudad de México o competencias internacionales, situación que aprovechó para encontrar una motivación extra.

“El hecho de que la familia esté cerca de nosotros, apoyándonos en lo que hacemos, es bastante motivante”, afirmó la guanajuatense.

De la Rue Villalpando no bajó los brazos ante la crisis por el coronavirus, y con el objetivo de buscar su clasificación a tierras niponas, continuó con su preparación, primero en casa, donde realizó rutinas que la mantuvieron en excelente condición física, para después acudir al gimnasio para afinar detalles técnicos.

“Estamos trabajando dos sesiones al día; en la mañana una sesión de cardio con un poco de gimnasio y en la tarde nos enfocamos a la parte técnica de karate, que es la que estamos afinando un poquito más con detalles técnicos”, explicó la seleccionada nacional.

Asimismo, aseveró que el permanecer en semáforo amarillo en su natal León, Guanajuato, le ha permitido entrenar de una mejor manera, pues los gimnasios se encuentran disponibles, con todas las medidas de sanidad.

“Nuestro lugar de entrenamiento ya está abierto y disponible para todos. La verdad es que nos ha ayudado bastante para continuar con la preparación y seguir con el entrenamiento; ahorita estamos más que nada dándole mucho a la parte física, que es lo que queremos acelerar antes de que inicie el proceso”, dijo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí