Triatletas Flipo y Pérez participarán en Copa del Mundo

0
72

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Michelle Flipo e Irving Pérez aparecen en las listas de salida para participará el próximo sábado en la Copa del Mundo de Triatlón con sede en la ciudad española de Valencia, que por primera vez en su historia es la sede del evento, último del calendario de la Federación Internacional de este deporte.

Flipo, quien saltará al agua en el sitio 12 y tercer lugar en la Copa de Europa Sprint realizada el pasado 25 de octubre en Mar Bella de Barcelona, tendrá de rivales a la triatleta de Bermudas, Flora Duffy, campeona del mundo en el año 2016, la siempre rival inquietante brasileña Luisa Baptiste, además de las locales Noelia Juan y Sonia Ruiz.

En la competencia masculina, Pérez (10 en la salida) enfrentará al francés Vicent Luis, actual monarca del orbe, los hermanos Brownlee y Alistair Brownlee, el sudafricano Henri Schoeman y los españoles Iván Raña (uno de los precursores del triatlón en su país y olímpico en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) y Roberto Sánchez Mantecón, campeón del mundo sub-23 el año pasado.

La competencia se disputará en distancia sprint, es decir, se tendrán que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más de carrera a pie. Todos los recorridos se centrarán en el magnífico entorno de la Marina de València, que un año más se convertirá en el centro neurálgico del triatlón internacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí