Reaparición triunfal del ciclismo de Hidalgo en Nacional MTB

0
102

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de casi siete meses de mantenerse inactivo el ciclismo hidalguense, debido a la pandemia covid 19, nuestros corredores regresaron triunfalmente, con sus participaciones recientes en los campeonatos de ruta y de montaña.

Así lo reconoció el dirigente de este deporte en Hidalgo, José Antonio Silva, a su retorno del Nacional de MTB, celebrado en Durango, donde sus agremiados conquistaron un 40 de podios entre los tres primeros lugares.

“Participaron casi 60 competidores, regresamos con 18 pódiums, y los demás ciclistas quedaron dentro del top 10; Hidalgo sigue siendo potencia en ciclismo de montaña, dando buenos resultados donde vamos con todo”, afirmó el directivo de la AHC.

Al mismo tiempo aclaró que “el Nacional es un evento que da puntos UCI para el ranking internacional, como un proceso para Panamericanos de la Juventud, para el próximo año, aunque todavía no se tiene la sede”.

También destacó, las cartas fuertes como son Iván Aguilar Jesús Abid, Clarissa Montufar, Hannia Silva, Maximiliano Serrano, entre otros, que están sometidos a un fuerte proceso para alcanzar su máximo nivel.

En esta labor destacó el trabajo de Ángel Montufar, “quien hizo una importante preparación de los seleccionados en el Valle del Mezquital, así como el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, con la gestión de la licenciada Kathya (Olivares), directora del IDHAR, quien nos seguirán apoyando en montaña, ruta y pista”.

Finalmente aclaró que el Nacional de MTB reunió a los mejores ciclistas del país en todas sus categorías, incluyendo a los seleccionados que buscan su boleto para los Jugos Olímpicos de Tokio, como Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, entre otros.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí