PLATEA 2000…Alberca Olímpica y Velódromo?, sí, ahí están

0
219

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un año más está por finalizar y dos instalaciones trascendentales y de primer mundo se quedarán en el olvido, en cuanto al deporte hidalguense, como es la alberca olímpica en este caso administrada por la UPP y el velódromo abandonado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).

Cuando menos, este ha sido el comentario de directivos, entrenadores y deportistas que practican la natación y el ciclismo, dos disciplinas que se han caracterizado por mantener el nombre de Hidalgo en los primeros lugares a nivel nacional.

En el caso de la alberca olímpica se sabe que ya está terminada, incluso con el mantenimiento necesario, para evitar que se eche a perder, pero se desconocen las causas por las que no se ha inaugurado y menos por darle el uso necesario.

Una vez más cabe recordar que para la natación de nuestro estado es indispensable una alberca olímpica, por las competencias de curso largo y cuyos nadadores se han visto obligados a practicar y a competir en una semiolímpica, donde deben hacer un doble esfuerzo en esas distancias.

Se trata de una obra convertida en un elefante blanco, con varios años de estar terminada y que no se ha puesto en uso, cuando se trata de una necesidad para la natación, que “ojalá y sea considerada por las autoridades correspondientes”, es el comentario de los involucrados en la natación.

EL VELODROMO SE CAE A PEDAZOS

Aunque se trata de un caso muy diferente, el velódromo ubicado en el CDHAR cumple casi una década en completo abandono, sin que se le haya dado el uso necesario, sin realizar una sola competencia formal en el mismo.

Sin duda, fue una obra mal planeada, por construirlo de duela y sin techo o alguna protección, ante el clima contrastante de Pachuca y que originó su pronta destrucción, aun cuando la Conade (hace unos años) lo consideró entre otros velódromos del país para reacondicionarlo, pero no hubo el interés o la coordinación de las autoridades estatales en su momento para tomar la propuesta.

Los comentarios técnicos, señalan que es mejor construir uno nuevo de cemento, que rehabilitarlo, pero será para el próximo año o sexenio oficial, porque es difícil que alguien voltee a verlo y menos en este caso, que el recorte de recursos al deporte está anunciado ante otras prioridades…Pero como recordatorio, ahí queda.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí