El Instituto Municipal del Deporte de Pachuca promueve el cuidado de la salud y la sana convivencia social

0
89

Promover la integración social por medio de diversas actividades que paralelamente contribuyan al cuidado de la salud, es uno de los objetivos del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) dependencia que dio a conocer su programa de actividades en la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno efectuada en la Sala de Cabildo.
Ante la presidenta del Concejo Municipal, Tania Eréndira Meza Escorza, la directora de dicho instituto, Abril Alejandra Grijalva López explicó que frente a las medidas sanitarias, adoptadas a raíz de la pandemia del coronavirus, las actividades realizadas y a efectuar del periodo septiembre-diciembre son de manera virtual.
Con relación al programa denominado En Bici por Pachuca destacó que está encaminado a motivar el uso de vehículos no motorizados, para favorecer la activación física y cuidado del medio ambiente, además de invitar a los usuarios de las ciclovías, a asumir conductas responsables que contribuyan a un entorno armónico.
Grijalva López, se refirió a Moviendo a Pachuca, que se realiza también en la modalidad virtual en barrios, colonias y escuelas públicas y privadas que buscan combatir el sedentarismo para mejorar la calidad de vida de los participantes por medio de matrogimnasia, caminatas y juegos recreativos.
Asimismo, por medio Pachuca Deportista, el Instituto Municipal del Deporte busca fortalecer la práctica de diversas disciplinas, además de difundir exhibiciones virtuales, destinadas a incrementar el nivel competitivo de los deportistas pachuqueños.
Otro de los programas del Inmude es el relativo a Escuelas Deportivas, enfocado a que niñas, niños y jóvenes desarrollen sus habilidades físicas, además de fomentarles el interés por el conocimiento y los valores humanos.
La difusión de las actividades de estas instancias se realizará por medio de redes sociales. Entre las disciplinas incluidas se encuentran: futbol soccer y americano, basquetbol, voleibol de sala y playa, gimnasia, así como tae kwon do y escalada.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí