Edson Álvarez jugó 30 minutos en la victoria del Ajax de UCL

0
60

Hidalgo Sport. Agencias.- Los goles de Dusan Tadic y Antony dos Santos en la primera parte y un muy buen partido del argentino Lisandro Martínez sirvieron al Ajax para ganar al Midtjylland por 1-2 y mantenerse vivo en la UEFA Champions League.

La primera victoria del conjunto de Amsterdam en la máxima competición europea fue sufrida, con una primera parte rápida, frenética, de idas y venidas de dos equipos que rara vez rifaron la pelota. Los dos goles tempraneros del Ajax no provocaron que el Midtjylland bajase la cabeza y el conjunto danés metió uno en la primera parte.

La segunda mitad fue más tranquila, pues los hombres de Brian Priske fueron más imprecisos y el Ajax se hizo con el control del juego, consiguiendo mantener el 1-2 hasta el final. Erik ten Hag metió a Edson Álvarez en el minuto 60, en lo que fue el estreno del mexicano en la Champions de esta temporada, mientras que Lisandro Martínez fue uno de los mejores de su equipo. El argentino no solo detuvo con firmeza más de un ataque del Midtjylland, sino que participó en la construcción de juego. El brasileño Dos Santos por su parte le dio dinamismo al ataque del Ajax y dejó muchos detalles de calidad.

La formación de 4-3-3 que la escuadra neerlandesa presentó en Dinamarca dio un vuelco respecto a lo esperado 24 horas antes, cuando se supo que hasta once jugadores estaban contagiados con Covid-19. La mayoría de casos resultaron ser falsos positivos y Erik ten Hag alineó finalmente a hombres como el portero André Onana, el delantero Dusan Tadic y el centrocampista Ryan Gravenberch, los cuales no habían viajado ayer con la expedición inicial del equipo.

El campeón danés por su parte se queda prácticamente fuera de la Champions, pues no suma ningún punto en los tres primeros partidos. Presentó un 4-2-3-1 con el portero Mikkel Andersen bajo los palos, pues Jesper Hansen, que ya fue baja ante el Liverpool, no estaba lo suficientemente en forma.

La defensa del Midtjylland salió totalmente dormida y el primer tanto del Ajax llegó a los 54 segundos. Jens-Lys Cajuste dejó que Dusan Tadic se colase casi hasta el área pequeña y se la pasó a Dos Santos, que esperaba al otro lado. El ex del Sao Paulo, a media vuelta y con la zurda, hizo un disparo raso que cogió al portero a contrapié y terminó en el fondo de la red.

El juego era vertical, con idas y venidas de ambos equipos, y la presión del Ajax hizo efecto provocando un segundo error no forzado del Midtjylland. En un ataque de los hombres de Ten Hag, Paulinho le cedió la pelota a Andersen con el pie, éste la recogió con las manos y el árbitro pitó libre indirecto al borde del área pequeña. Tadic no falló y la metió por el palo corto a pesar de que los daneses colocaron una barrera humana en la línea de gol.

Parecía que iba a ser un paseo para el Ajax, pues el dúo Tadic-Dos Santos metía miedo cada vez que se acercaba. Nada más lejos de la realidad. En un rápido ataque, Anders Dreyer se plantó delante de Martínez y Nicolás Tagliafico y su espléndido disparo a la derecha hizo inútil la estirada de Onana, para dejar cifras definitivas.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí