Ademeba Hidalgo en alianza nacional por el reconocimiento

0
70

Hidalgo Sport.- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo se encuentra en vilo de lo que pasará, luego de la renuncia de Xóchitl Lagarda, expresidenta del órgano nacional del deporte-ráfaga.

La organización estatal, al frente de Fernando Pérez Serrano, espera la resolución que se dé el próximo 6 de noviembre, en la reunión que tendrá la FIBA para discutir y decidir el futuro de la Ademeba

Cabe recordar Hidalgo fue una de las entidades que se unió a la petición de establecer contactos con el organismo rector internacional, cuando el país fue suspendido de las competencias internacionales, en todas las categorías del deporte-ráfaga.

La suspensión, que se dio a conocer desde principios de febrero, llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), mismo que falló en contra de la Ademeba (México), en julio pasado.

Al no haber una solución, hace un par de semana, múltiples asociaciones se desligaron de las acciones de la expresidenta de la Ademeba Nacional, quienes ya había solicitad su dimisión, la cual fue solicitada la semana pasada.

Impedientemente lo que determine en próximos días en la FIFA, realizarán las Ademebas una asamblea en la que se regularice todo y se determine un nuevo Consejo Directivo para el órgano nacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí