Ximena Figueroa, figura nacional e internacional y PED 2020

0
70

Hidalgo Sport.- Con una habilidad y cualidades en la práctica del tenis de mesa que le ha dado un sinnúmero de conquistas nacionales e internacionales, Ximena Figueroa, cumplió con un suelo más a su corta edad y con gran futuro, como es el Premio Estatal del Deporte 2020.

Sus triunfos llegaron desde los nueve años de edad, en los Juegos Nacionales Escolares, celebrados en Jalisco, en su primer evento oficial, seguido en 2010, en Mazatlán, donde obtiene la medalla de oro en equipo con Dalila Hernández.

Después fue seleccionada nacional Sub 11 para el Centroamericano y ganó un bronce y una plata, después un oro en el Latinoamericano en dobles mixtos y fue uno de los mejores resultados, porque se jugó contra Brasil, Argentina, muchas potencias.

En la Olimpiada Nacional de Nuevo León en donde obtiene u medalla de oro; “en el Sub 15 el Centroamericanos gané un oro en equipos y un bronce en dobles, en febrero de este año, en Belice, y con la sub 15 y México logré el campeonato absoluto por ser el mayor ganador de medallas”.

Así de simple o sintetizado resume Ximena Figueroa su corta, pero impactante carrera deportiva en el tenis de mesa, al lado de su papá, Luis Figueroa, dirigente de este deporte en nuestro estado.

El Premio Estatal del Deporte, sabe que es en efectivo y prácticamente ya lo tiene destinado para darle continuidad a sus actividades. “El PED es muy importante, porque hay campamentos muy buenos en Cuba, en Europa, Sud América, este recurso es para mi preparación, pero también sirve mucho para su motivación, porque no cualquiera gana el PED, tiene que redoblar esfuerzos”, comentó sus papá.

Asimismo, reconocieron y agradecieron el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para representar a su estado y a México en eventos internacionales, que la colocan como un prospecto, de la mano de su entrenador, Néstor Muñoz.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí