Reciben los Tuzos múltiples felicitación por 128 aniversario

0
126

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El club Pachuca cumplió 128 años y las redes sociales se llenaron de felicitaciones para los hidalguenses, que son el primer equipo de futbol del que se tiene registro en el país.

Equipos como el Tottenham Hotspur y el Napoli, en el que milita Hirving Lozano, enviaron felicitaciones a los Tuzos a través de Twitter, así como las cuentas de conjuntos de la primera división mexicana.

Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Mexicana y la misma Liga MX postearon en su onomástico de los hidalguenses.

Exjugadores que trascendieron en el club, como Jaime Correa y Manuel Vidrio, canteranos que juegan en Europa, como Eugenio Pizzuto, y elementos del actual plantel también se congratularon por la fecha de ayer.

El club Pachuca fue fundado en 1 de noviembre de 1892 por mineros ingleses, y formó parte del primer torneo de la llamada Liga Mexicana de Fotball Amateur Association, aunque en un principio se manejó que su fundación era en 1901; incluso, su centenario lo celebraron en el Invierno 2001; no obstante, en 2014 se dieron a conocer pruebas de la existencia de los Tuzos desde, al menos, 20 años atrás.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí