Hace 35 años debutó Luis Roberto Alves “Zague”

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Dejar una huella imborrable en el América no es un tema menor, decenas de figuras nacionales y estrellas de talla internacional han desfilado por el conjunto de Coapa, pero son pocos los que logran alcanzar el título de ‘Histórico’, tal y como lo hizo Luis Roberto Alves mejor conocido como ‘Zague’, quien es el máximo goleador de todos los tiempos con 192 anotaciones y el día de hoy se están cumpliendo 35 años de su debut profesional con las Águilas.

Fue en el año 1985 cuando ‘Zaguiño’ debutó en un partido contra la U de G, surgido de las Fuerzas Básicas del club el hijo del ‘Lobo Solitario’, José Alves, se fue ganando poco a poco la confianza del entrenador argentino Miguel Ángel López.

Defendiendo los colores de las Águilas, ‘Zague’ logró levantar 8 títulos entre Liga, Campeón de Campeones, Copa Campeones de Concacaf y la Copa Interamericana, pero no fue por los premios en conjunto que el delantero mexicano se metió en la historia del club, sino por un mérito propio al ser el mejor romperredes que ha tenido el América.

Declarado un americanista de hueso, el exfutbolista marcó su primer gol en el Estadio Cuauhtémoc el 22 de diciembre de 1985, pero no fue hasta un año después de su debut que se consolidó como titular debido a una lesión de Ricardo Peláez, quien era un inamovible de ese cuadro.

Su marca de 192 goles parece insuperable tomando en cuenta que el segundo lugar en esa vitrina pertenece a Cuauhtémoc Blanco, otro referente e histórico del club con 153 anotaciones, es decir, 39 tantos menos que Luis Roberto. Además, ‘Zague’ también es dueño del récord del mejor goleador en partidos oficiales en el Estadio Azteca con 159 contemplando los 17 que anotó con la camiseta de la Selección Nacional.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí