Gignac en busca de ser el mayor goleador europeo en la Liga Mx

0
122

Hidalgo Sport. Agencias.- André-Pierre Gignac no se cansa de romper récords desde que llegó a México en 2015, pues además de ser el máximo anotador de Tigres, ahora buscará igualar o superar una marca de más de 70 años en el partido contra América, pues podría convertirse en el futbolista europeo con más goles anotados en la historia de la Liga MX.

El francés quien actualmente tiene 122 goles en 202 partidos en el campeonato mexicano buscará anotar ante las Águilas el doblete que le permita igualar o el hat-trick que le permita superar el récord histórico del español Isidro Lángara, quien dejó la marca de 124 dianas en sus dos etapas que jugó en México.

AMÉRICA, UNO DE SUS MEJORES ‘CLIENTES’

Dédé visitará este domingo al América durante la Jornada 16 del Guardianes 2020, con la ventaja de que las Águilas son el segundo equipo al que más le ha anotado en Liga MX con 9 tantos.

La primera ocasión que el Bomboro le marcó al cuadro azulcrema fue en el Apertura 2015, en el duelo perteneciente a la Jornada 8, gol que le bastó a Tigres para llevarse el trunfo por la mínima.

En Liguilla, Gignac le ha hecho daño a América en cuatro ocasiones (Ap16 (1), Ap 17(1), Ap 19(2)), tantos que han llevado a los felinos a quedarse con el triunfo en dos ocasiones, el más significativo de ellos fue en la Final de Ida del Apertura 2016, donde el Bomboro puso uno de los goles para que Tigres se coronara campeón.

¿QUIÉN ES ISIDRO LÁNGARA?

Antes de los grandes fichajes extranjeros en México como José Saturnino Cardozo, Carlos Reinoso o Evanivaldo Castro Silva (Cabinho), llegó Lángara, jugador proveniente de Guipúzcoa, España. Su llegada fue muy llamativa por su paso goleador con el Real Oviedo y reconocido por su actuación en el Mundial de Italia 1934.

Lángara hizo 19 goles con el Euzkadi en la temporada 1938-39 y luego, tras jugar un par de años en Argentina, volvió a México contratado por el Real Club España, equipo con el que anotó 105 goles, 27 en (1943-44), 38 en (1944-45) y 40 en (1945-46), imponiendo de esta forma uno de los récords que parecían inalcanzables, pero que ahora el delantero de Tigres persigue de cerca.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí