Erasmo Hernández aspira al Panamericano Jr. de Judo

0
115

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una experiencia de ocho olimpiadas nacionales y la conquista de un oro, una plata y cuatro bronces, el judoca Erasmo Hernández Nieto tiene como meta inmediata representar a México en Juegos Panamericanos Junior.

Aun cuando aseguró que tiene una pequeña discapacidad en los ojos, ha competido en el deporte normal, “pero me gustaría participar en débiles visuales, aunque apenas estamos investigando, a ver si se puede y sino, le sigo como estoy”.

Erasmo aseguró que “en Hidalgo no hay nadie de mi peso, soy el único de más de 100 kilos, murió Claudio Zupo y sé que fue un gran judoca, de mi categoría a nivel nacional, creo que soy uno de los pocos que están entrenando duro, tengo otra mentalidad para el próximo año”.

De momento, después del confinamiento, recibió la autorización para entrenar al lado de Nabor Castillo, rumbo a Tokio, a quien considera más rápido, “yo soy más pesado y fuerte, nos complementamos, algunas cosas no podemos hacerlas pero si entrenamos juntos”.

Aclaró que la práctica del judo la combina estudiando una ingeniaría en aeronáutica en la UPMH, es en línea en Tolcayuca.”Lamentablemente mi escuela solo compite en interpolitécnicas pero no hay judo, les dije que podría representar a la universidad, pero no quieren se cerraron las puertas”.

Finalmente, Erasmo afirmó que “a nivel nacional de mi peso hay cinco contrincantes, los más fuertes son de Colima y baja California, mucha gente me conoce, en la CONADE me conocen”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí