Reafirman cancelación del Nacional Charro en Pachuca

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Al no encontrar condiciones para celebrar su máximo evento, la Federación Mexicana de Charrería optó por cancelar definitivamente el LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020.

Cabe recordar que luego de que Nayarit declinó el evento, Hidalgo alzó la mano para celebrarlo; sin embargo, la entidad tampoco cuenta con las condiciones para celebrarlo, y aunque Coahuila fue el último en postularse, la Federación Mexicana de Charrería dio a conocer que el certamen no se llevará a cabo este año.

“A las condiciones en que se encuentra el país, considerando prioritaria la salud, no solo de la familia charra, sino de la sociedad en general”, expresó Leonardo Dávila Salinas durante la junta ordinaria mensual de octubre, realizada de manera virtual.

El año pasado, los representantes de El Trébol 3G rompieron una sequía de 20 años en este certamen, al coronarse en la categoría AA, en Morelia.

En Hidalgo, hace un par de semanas había arrancado el Estatal Charro en Francisco I Madero; sin embargo, la organización solo había reportado la eliminatoria de escaramuzas y charros completos infantiles.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí