Javier Cruz, PED 2020, motivado para llegar a los JO de París

0
103

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Ilusionado y aún incrédulo de convertirse en Premio Estatal del Deporte 2020, el pugilista Javier Cruz Hernández, originario de Tepeji del Río, destacó sus logros obtenidos en un tiempo relativamente corto, que lo motivan para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Confiado en su nivel y alcance, espera tener un retorno triunfal el próximo año en eventos nacionales, así como en Panamericanos y Centroamericanos, para sumar puntos que lo lleven a los Juegos Olímpicos, ya que la pandemia ha impedido estar activo.

El boxeador afirmó que inició en este deporte desde los 13 años y su gusto, así como los buenos resultados lo encaminaron a la Olimpiada Nacional, como una promesa, en peso completo, aunque en el Norte hay varios peleadores de su talla.

“Me tocó ser seleccionado nacional y es una sensación que no se puede describir, además gané el Premio Estatal del Deporte, que no lo esperaba, pocos hidalguenses han salido adelante en esta disciplina y yo quiero estar entre ellos”, afirmó Javier.

Asimismo, confió: “empecé en el box porque era muy grande de estatura y peso, a mi edad, mi motivación principal fue mi papá, que me llevó al gimnasio por primera vez. Mi ídolo es Mohamed Ali, y ha sido una motivación para salir adelante”-

“Mi peso no es poco común y más en el centro de la república, he pasado directo a los regionales, mis mayores rivales son los del norte, ellos traen un buen nivel, pero mi coach me ha llevado bien, al lado de los Vaquero Navarrete”.

Finalmente, destacó el apoyo de la Asociación Hidalguense de Boxeo, al frente de Adolfo Contreras, porque lo ha cobijado en su carrera y ahora con la propuesta como premio estatal del deporte, que lo motiva y compromete a superarse cada día.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí