Fridas en Bici Hidalgo promueven rodadas con causa

0
249

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El grupo Fridas en Bici Hidalgo combina la activación física y el altruismo, a través de rodadas semanales, en las que intervienen principalmente pedalistas del género femenino.

Eliza Morales Luna, pionera de este grupo, detalló que ya cuentan con presencia en Pachuca, Tulancingo, Singuilucan, Tula, Tlaxcoapan, Actopan y Huejutla, con gran nuevo de participantes, programados para los domingos en varios municipios; solo en la capital las realizan los miércoles por la tarde.

Aunque el proyecto es promovido por mujeres, se afirmó que la invitación también está abierta para los varones.

“La intención es brindar un espacio sobre todo a las chicas, ya que no hay un grupo como tal aquí para rodar. Los hombres interesados también son bienvenidos en estas actividades”, mencionó en entrevista.

Finalmente, adelantó que un objetivo trazado es organizar rodadas con causa, para recaudar fondos y regalar bicicletas a pequeños de escasos recursos, cuya mecánica se dará a conocer en su momento.

ARRANCAN CON SHORT TRACK

Por otro lado, los pedalistas hidalguenses arrancan hoy en el Campeonato Nacional de MTB, en Durango, donde las hostilidades abrirán con el short track, en el que la asociación de este deporte espera sumar sus primeras medallas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí