Oro y bronce para México en torneo virtual de tiro con arco

0
59

Hidalgo Sport.- Ángel Alvarado se convirtió en campeón del recurvo masculino de la Online Archery Cup organizado por World Archery Americas, último evento del torneo que inició a mediados de septiembre pasado, mientras que Carlos Rojas concluyó en el tercer sitio.

Alvarado derrotó 6-4 a Nicholas D’ Amour, de Islas Vírgenes, para ganar la medalla de oro y un simbólico premio económico de 200 dólares, mientras que Rojas se impuso 7-1 al colombiano Daniel Pineda, bronce y 60 dólares.

Ángel, seleccionado nacional que buscará la plaza olímpica para Tokio 2020, realizó un buen trabajo, a tal grado que solamente dos flechas cayeron en la diana fuera del 10.

“Tiramos un buen partido, evité la presión gracias a los consejos de mi psicóloga, y eso ayudó para mantenerme tranquilo el mayor tiempo posible. Al final, en la flecha importante, tuve una ejecución perfecta”, dijo Alvarado.

Rojas, por su parte, también tuvo un desempeño aceptable, pues de sus 12 flechas solamente dos terminaron fuera del nueve. “Estoy muy feliz, me gustó mi trabajo. Al principio no controlé los nervios, pero mejoré y al final tiré a la altura que debía durante los cuatro sets”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí