Aparece Pachuca en top ten de equipos goleadores en Mundialito

0
414

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos del Pachuca han dejado huella en sus cuatro intervenciones en los Mundiales de Clubes, ya que aparecen como la séptima escuadra más goleadora del certamen, según la lista que ayer dio a conocer la FIFA.

Los hidalguense suman 11 anotaciones en sus participaciones en la máxima competición a nivel de clubes, empatados con el Al Ahly, de Egipto, que está en el octavo lugar.

También tuvieron su primera aventura en este certamen en 2007; sin embargo, no fue del todo dulce al ser eliminador en el primer partido 1-0 frente al Etoile Sportive du Sahel, regresando a México con las manos vacías.

Volvieron al siguiente año con sabor a revancha y marcaron cuatro tantos: Luis Montes, Damián Álvarez y Christian Giménez, con dos tantos, aunque tampoco les alcanzó para trascender.

Para la edición de 2010, Darío Cvitanich hizo los únicos dos tantos de los Tuzos en la competencia; en tanto, en su más reciente participación, en 2017, se lucieron con su mejor cifra (5), gracias a los goles de Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal.

La lista la encabeza el Real Madrid, máximo ganador del torneo, con cuatro títulos, sumando 31 tantos, y le sigue Barcelona, con 23; mientras que el Monterrey es el mejor equipo ubicado (tercera posición), con 22 tantos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí