Adiós a la Copa Hidalgo y eventos nacionales de natación

0
195

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un cierre de año inactivo y lamentable es el que sufre la natación en Hidalgo, con el cierre de las albercas debido a la epidemia de covid 19, ya que para estas fechas estaba programada la Copa Hidalgo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento entre otros eventos nacionales clasificatorios.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, expresó con tristeza que se hayan suspendido varias competencias tradicionales, tanto en el estado, como en el país.

Para este mes, se tenía programada la Copa Hidalgo, clasificatoria para el Nacional Conade (antes Olimpiada Nacional), también se suspendió el Nacional de Curso Largo y lo mismo sucederá el Nacional de Curso Corto y el Gran Prix.

Al mismo tiempo comentó que algunos nadadores han vuelto a la actividad en clubes particulares, aunque sólo participa un número reducido, que impide realizar competencias con el control de tiempos, ya que sólo viene siendo recreativo.

Finalmente, añadió que por las altibajos de la enfermedad, es difícil reanudar este año, cuya decisión está en manos de las autoridades del sector salud y de la Conade, para no exponer a los nadadores.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí