Judocas seleccionados de Hidalgo, rumbo al Panamericano

0
381

Hidalgo Sport.- Tomando todas las medidas de higiene y protocolos para evitar contagios del covid 19, retornó de manera discreta la actividad al gimnasio del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento en la disciplina de judo.

De momento nos encontramos entrenando a Nabor Castillo y a Paulina Garnica, quienes se preparan para tomar parte en el Panamericano que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Guadalajara, además de Erasmo Hernández, como invitado de apoyo.

Nelson Plasencia, entrenador en turno, comentó al respecto que “después de seis meses regresamos con algunos judocas que se preparan rumbo al Panamericano en Noviembre, están Paulina Garnica, Luz Olvera y Nabor Castillo”.

Asimismo, agregó que “Luz y Nabor buscarán asistir a Tokio, esperemos agarren puntos, el evento es en Guadalajara del 18 al 22 de noviembre, y entre algunos países que ya confirmaron en este evento está Estados Unidos, Canadá y Cuba”.

Aclaró que por sus resultados en el Tomoyoshi seleccionaron a cuatro hidalguenses, pero tres de ellos quedaron descartados por falta de recursos, en tanto que Nabor y Luz tienen la necesidad de competir para sumar puntos.

“Ya se determinó que ellos son los que tienen que competir; en el caso de Nabor y Luz no le benefició el paro, pero esta competencia les va a ayudar mucho, ganar medalla les daría muchos puntos”, añadió.

En tanto que Erasmo es un chico con mucha experiencia que también está apoyando en los entrenamientos, aunque su historia se dará a conocer en su momento.

Finalmente, recalcó que “toda actividad ha sido autorizada por el Instituto Hidalguense del Deporte en el CDHAR, con el requisito de guardar la distancia, santinizarse, utilizar cubre bocas y evitar contacto en combates, es decir, de momento sólo trabajan el aspecto físico y la fuerza, al frente Arturo Verónica, Carlos y yo”:

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí