Beneficios de comer avena: Siglo XXI

0
140

Hidalgo Sport. Agencias.- La Universidad Siglo XXI a través de su coordinación de deportes, en su espacio semanal hablará sobre el tipo de beneficios que representa comer avena, así como todo lo bueno que implica y sus propiedades.

El titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las características y propiedades que deja comer avena, con el respaldo y análisis del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde.

La Avena es un género de plantas de la familia de las poáceas, utilizada como alimento y como forraje. Si bien en épocas tempranas la avena no tuvo la importancia del trigo o la cebada, en Asia Central se cultivaba en buena cantidad, aunque se la consideraba una mala hierba.

Entre las características que se pueden mencionar están las siguientes: ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tiene propiedades antioxidantes, contiene calcio fortalece los huesos y dientes.

Además de lo mencionado, mejora el sistema cardiovascular, recuda los niveles de colesterol, tiene alto contenido en fibra, alto contenido de vitamina y minerales, previene y alivia el estreñimiento.

Hoy en día es un alimento fácil de encontrar, su precio es accesible para todos y para que se noten los efectos del consumo de la avena, habrá que hacerlo cuando menos cada tercer día, aunque si se hace diario tampoco tiene un resultado negativo.

Entre las formas recomendables de preparar está con agua, muy similar aun té. Hierve el agua en una olla y agrega la cantidad de avena que gustes. Deja que se deshaga y consúmela como una papilla de bebé. Ponle canela, azúcar vainillado o una cucharadita de miel y las frutas que más te gusten y listo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí