Pelé es felicitado por su cumpleaños por el mundo del futbol

0
113

Hidalgo Sport. Agencias.- El mundo del futbol celebra los 80 años de Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, el jugador que marcó una época en el deporte; para muchos, considerado el mejor futbolista en la historia, ganador de tres Copa del Mundo.

Y a través de las redes sociales, futbolistas, exfutbolistas, entrenadores y personajes ligados al futbol, expresaron sus felicitaciones a O Rei en su onomástico número 80. Incluso la cuenta de la Copa Mundial FIFA, cambió su foto de perfil para colocar una imagen que hace referencia a Pelé y su emblemático número ’10’; en esta cuenta se presentó un video dedicado al exfutbolista.

“Feliz cumpleaños para el jugador más famoso que el mundo haya visto”, dijo Michael Owen; “Los mejores deseos de toda Alemania, porque nosotros sabemos que tú eres el verdadero Dios del futbol y nos dejaste ganar la Copa del Mundo en tu país”, señaló Bastian Schweinsteiger en el corto.

Sus compatriotas y también ganadores de la Copa del Mundo felicitaron a Pelé. “Su majestad, su excelencia, Pelé. Hoy estoy muy orgulloso de desearte un feliz cumpleaños”, dijo Cafú; “Gracias Pelé. Feliz cumpleaños y abrazos”, refirió Ronaldo Nazario; “Querido Pelé, un gran beso. Dios te bendiga y feliz cumpleaños”, fueron las palabras de Kaká; mientras que su excompañero y quien también los dirigiera en la selección Verdeamarelha, Mario ‘Lobo’ Zagallo también lo felicitó: “Felicidades Pelé. Te mando un gran abrazo”.

Por su parte, Neymar Jr., también aprovechó para expresarle su admiración. “Nadie se compara a ti. Gracias por todo lo que hiciste por el futbol… Viva el REY Feliz cumpleaños rey @Pele”, escribió el delantero del PSG.

Grandes técnicos también recordaron al brasileño que ganó su primer Mundial en Suecia 58 a los 17 años. “Edson Arantes Do Nascimento, el gran Pelé. El gran icono de mi juventud cumple 80 años”, dijo José Mourinho. “Feliz Cumpleaaños al Rey Pelé a sus 80 años”, dijo por su parte Zinedine Zidane; incluso Jürgen Klopp le cantó las mañanitas.

A esta celebración no podía faltar el presidente de la FIFA, Gianni Infantino quien mandó sus mejores deseos a Pelé. “Querido Pelé. Quiero desearte un muy feliz cumpleaños desde el fondo de mi corazón con muchas felicidades y mucha salud. Hoy es una día de celebración para todo el mundo del futbol”.

El Estadio Azteca, sitió donde se consagró por última ocasión en una Copa del Mundo en México 70, también festejó el cumpleaños 80 de O Rei con un video de sus mejores momentos en ese recinto.

Para celebrar a Edson Arantes Do Nascimento, Twitter tiene disponibles los hashtags #Pele80 y #ORei80 a los que se han unido múltiples personajes del futbol.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí