Paulina Garnica, ilusionada de ir al Panamericano de Judo

0
118

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Además de Nabor Castillo y Luz María Olvera, que están obligados a participar en los Panamericanos de Judo (rumbo a Tokio), que se llevarán a cabo en Guadalajara, ya está apuntada también Paulina Garnica Nochebuena, como uno de cuatro prospectos de Hidalgo que pretendían competir.

Inicialmente, había cuatro seleccionados de nuestro estado para tomar parte en la justa internacional, que también es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, por falta de recursos no asistan todos, ya que los gastos de inscripción y protocolos, son en dólares.

En un principio, el Panamericano estaba programado para celebrarse en Canadá, sin embargo, por la Pandemia fue desechado por este país y fue acogido por México, tomando en cuenta la importancia que tiene un evento internacional.

“Voy a ir a los Panamericanos, desde que salió la convocatoria me avisaron en CONADE y aparecí en las listas. Llevo ocho Olimpiadas Nacionales, he tenido medalla en todas, dos oros, dos platas y cuatro bronces: Llevo 13 años en el judo”, así, tajante y directa fue la respuesta de Paulina pregunta concreta.

Al mismo tiempo aclaró: “Me queda solo un año de Olimpiada Nacional, no sabemos qué sigue después del Panamericano, este será selectivo para los eventos junior y otros Panamericanos Juveniles, espero clasificar a todos”.

Paulina se siente confiada y tranquila, porque “afortunadamente nuestro profesor ya tienen nuestro proceso de entrenamiento, tengo que hacer bien mi dieta para el peso, estoy entrenando con Luz y Nabor y eso me motiva, así como también siento todo el apoyo de todos mis compañeros”.

Al mismo tiempo confió que estudio en línea la licenciatura en Dirección de Cultura Física y Deporte. “No pago nada, tengo beca, iba a participar en Universiada, pero se canceló todo.
Me apoyan mucho mis papás Adriana Nochebuena y Gabriel Garnica, ellos son mis principales patrocinadores y me dan todo el apoyo moral, así como mi hermana, ellos son mi apoyo”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí