Los eventos siguen siendo virtuales, es turno del Maratón LALA

0
90

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el objetivo de mantener la sana distancia y cumplir con los lineamientos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, el Maratón Lala 2021 se correrá de manera virtual.

Para la edición 32 de la icónica carrera interestatal, los corredores podrán completar sus 42.195 kilómetros del sábado 20 de febrero hasta las 22:00 horas del domingo 6 de marzo.

Una vez que hayas completado la ruta deberás registrar el tiempo y la distancia recorrida, que deberá ser sustentada por grabación GPS en vivo, a través de la aplicación oficial del maratón, y el lunes 7 de marzo se darán a conocer las posiciones de los participantes.

“Pedimos que los corredores se manejen con honor y ética en el reporte de sus recorridos, al ser un evento virtual confiamos en que los corredores se conduzcan con la verdad y con los valores que siempre han distinguido a este gran evento deportivo que hemos realizado a través de La Comarca Lagunera”, mencionó María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala.

Los participantes podrán elegir entre las distancias de 10, 15, 21 y 42.195 kilómetros para participar en este reto. El costo de la inscripción será de 319 pesos, que dará derecho a la playera, el número, la medalla, el uso de la app y la descarga del certificado de carrera.

“Hemos estado muy pendientes de lo que están haciendo otros maratones y eventos a nivel mundial y hemos visto que la ventaja de tiempo es algo cómodo para que los participantes puedan hacer su carrera. Queremos darle oportunidad a todas las personas que están corriendo. Dentro de esta circunstancia que tenemos a nivel mundial, para nuestra sorpresa la gente se ha activado físicamente y han salido a correr o corren en sus caminadoras.

“Entonces son eventos en los que nunca habían participado y que se están dando la oportunidad de participar. Entonces todos al estar en home office tienen diferentes requerimientos y también el que no se haga el mismo día (el kilometraje) es para permitirle a la gente que elija su ruta y que también no haya cierto tipo de aglomeraciones”, explicó Marroquín.

Al no haber jueces de carrera, en esta ocasión el Maratón Lala no será clasificatorio para Boston.

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página www.asdeporte.com y en las tiendas innovasport. El cupo está limitado a 5 mil participantes.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí