El peleador Cristhian Islas presenta equipo The Pelón Team

0
89

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El juvenil boxeador Cristhian Jesús Islas Roldán presentó al equipo con el que labrará su camino para alcanzar su objetivo en este deporte: ser campeón mundial del pugilismo.

El peleador hidalguense será guiado por el experimentado entrenador Ernesto el Tío Salgado, quien presume una marca de 24 campeones mundiales formados, entre ellos Juan Manuel Márquez, así por Enrique Sánchez Rodríguez, quien en su momento alzó el título mundial peso gallo de la AMB.

“Es el comienzo de un sueño. Me están ayudando el Tío, mi familia y mucha gente que ha confiado en mí. (El objetivo) es llegar lejos y ser campeón mundial”, comentó el púgil, quien compartió que se inclinó por este deporte después de una visita que tuvo a un gimnasio de la capital hidalguense.

Por su parte, Salgado destacó el hambre de triunfo de su pupilo a quien, le faltan de torneos por la pandemia de Covid-19, llevará a varios campamentos por Campeche, Mérida, Cozumel y Cancún.

Asimismo, adelantó que también le brindará experiencia internacional con una concentración en Cuba, al igual que intervendrá en una competencia amateur en Estados Unidos, similar a los Guantes de Oro.

Sánchez Rodríguez mencionó que la preparación será dura para el boxeador, pues lo experimentó en carne propia, cuando Salgado lo entrenó: “Lo que se viene es un trabajo exigente, porque yo lo viví con el Tío, pero estamos listos para trabajar”.

Aambos Coaches reconocieron que la contingencia sanitaria ha dificultado su preparación, aunque en semanas recientes retomaron los entrenamientos, con todas las medidas sanitarias para evitar algún contagio.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí