El judoca, Nabor Castillo ratifica su idea de ir a JO de Tokio

0
91
Siempre a estado orgulloso de portar y representar los colores de México

Hidalgo Sport, Francisco Lozada.- Confiado en la experiencia adquirida desde hace muchos años, trabajo actual y en su mentalidad, el judoca Nabor Castillo Pérez expresó su confianza de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de conquistar el Premio Estatal del Deporte.

El deportista aseguró que estos premios estimulan y comprometen, pues los gastos para participar en clasificatorios y puntuables internacionales, están al día y hay que conseguir, hay que invertir, pues tan solo el año pasado calcula un desembolso de 400 mil pesos aproximadamente.

De tal manera que los 27 mil pesos que recibirá del PRD irán directamente a esos gastos, aunque es lo mínimo y tendrá como siempre, que acudir a los amigos, a los compañeros, “independientemente de que el Instituto Hidalguense del Deporte siempre me ha apoyado con algo”.

“Regresamos a la actividad desde marzo, solo hacíamos preparación física en casa, el Panamericano está a la vuelta de la esquina, mi competencia es el 20 de noviembre. México abrió las puertas para el Panamericano y tenemos que buscar esos puntos para Tokio, y algunos países pueden faltar y se puede estar en el pódium”, afirmó Nabor.

Asimismo, aclaró que “en mi peso participa en dominicano, campeón de los Panamericanos y un peruano que es plata Panamericana, está Cuba y Brasil que ya se conocen, pero estoy preparándome para ganarle a cualquiera”.

Dentro de sus técnicas, señaló que les ayuda bastante estar compitiendo con diferentes estilos, tipos de agarre, estar activos con lo que es el judo, “la pandemia nos bloqueó totalmente, es algo que nos afecta como judocas”.

Más adelante. recalcó que “Luz (Olvera) y yo buscamos Juegos Olímpicos, obteniendo medalla en el Panamericano tendría un pie en Tokio, llegaría entre los 40 primeros del mundo y para llegar a Juegos Olímpicos debo de estar en el 30, agarrando medalla se puede”.

Finalmente aclaró que “solo he tenido apoyo del INHIDE, CONADE no me apoya en nada, pero ya con medalla puedo buscar un patrocinador, tengo ventaja que los Panamericanos son en México, aunque no hay público, pero sé que es en casa”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí