PLATEA 2000…Justo y merecido reparto del PED 2020

0
99

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- De justas y merecidas fueron calificadas las decisiones del jurado designado para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, por la trayectoria de los cuatro galardonados, que se repartirán 110 mil pesos en efectivo.

Después de un minucioso análisis de los curriculares de los 22 aspirantes, los integrantes del jurado coincidieron en distribuir el premio entre Nabor Castillo Pérez, Daláhi Meza Coronado, Javier Alejandro Cruz Hernández y Ximena Figueroa Muñoz.

La diferencia con las ediciones anteriores, es que en esta ocasión el comité organizador decidió tomar en cuenta los logros obtenidos desde 2018 y 2019, ante la poca actividad que tuvieron este año, debido a la pandemia covid 19.

Por ello, es que se dieron algunas sorpresas, en base a las conquistas obtenidas desde 2018, pero con una constancia en sus actividades hasta la fecha, que pone en claro el trabajo, el esfuerzo y la continuidad.

El jurado tomó en cuenta desde la experiencia del judoca, Nabor Castillo, con la trayectoria más amplia y completa, como aspirante a los Juegos Olímpicos, así como las conquistas de la sirena, Daláhi Meza, convertida en una multimedallista en Olimpiada Nacional, así como en la CCCAN Swimming Championship 2019, celebrado en Bridgetown, Barbados.

No se diga del pugilista Alejandro Cruz, quien en su corta carrera, ha puesto en alto el nombre de Hidalgo en Olimpiada Nacional, que lo hizo participar como seleccionado en la Copa Internacional de Boxeo, con un futuro impresionante, que lo motiva a llegar a los Juegos Olímpicos de París.

Ximena Figueroa Muñoz, otra de las galardonadas en el tenis de mesa, como medallista en Olimpiada Nacional, además de bronce y oro en el Campeonato Centroamericano U-15 y U-18, por oro y bronce, además de dos platas en el Campamento Centroamericano U-11 y U-13 en 2019, y en la Olimpiada Nacional, oro en dobles, pese a su corta edad.

Obvio, que también hubo otros candidatos, con excelentes currículos, que lamentablemente no alcanzó y otros que no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, pero que no dejan de ser reconocidos, desde el momento en que formaron parte de los candidatos. En Hora-buena para los ganadores, porque damos por un hecho, que ese premio será invertido para mantenerse activos en lo que es su pasión.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí