Nuevos líderes de la Liga

0
73
Foto: Real Sociedad

Desde el principio hemos dicho que está liga en medio dela pandemia de coronavirus iba ser muy diferentes y que las sorpresas podían llegar en cualquier momento.

Y es que la pandemia ha cambiado micho el entorno del futbol y los clubs. La masa económica se ha reducido drásticamente y no se ha podido fichar ni reforzar mucho los equipos. Esto ha igualado mucho la competición viéndose una Liga muy reñida e igualada.

En webs como codere puedes consultar la clasificación de la Liga y observarás cambios sustanciales en comparación a otras ligas pasadas.

En primer lugar vamos a hablar de los puestos de arriba. Si bien todo está muy apretado, llegados a la jornada 6 encabezan la clasificación Real Sociedad y Villareal dos de los equipos más fuertes de este año.

El equipo donostiarra leva una buena progresión estos años y con el gran fichaje de David Silva ha generado el punto de calidad y expectación para creer que pueden alcanzar algo más. Europa sería un buen destino y más concretamente la Champions.

La Real juega bien y tiene un gran equipo es un rival muy difícil de batir y juega un muy buen fútbol. Por otro lado el Villareal ha sido uno de los equipos que mejor ha fichado. Ha pescado en su gran rival, el Valencia CF, y ha montado un gran equipo a la batuta de Emery.

El conjunto amarillo es colíder con 11 puntos y su juego va a más aunque Emery es un entrenador que le cuesta mucho comenzar pero tiene la experiencia y solvencia suficiente para colocar a su equipo en los puestos de arriba.

Estos dos equipo marcan la tendencia que está teniendo está liga, con sorpresas y partidos muy igualados. Los grandes comienzan a fallar más de lo habitual. El Real Madrid se encuentra en la tercera posición aunque parece que no anda muy sobrado.

Para encontrar al FC Barcelona tenemos que bajar la mirada hasta la 9 posición, aunque hay que decir que todavía le faltan dos partidos aplazados por Covid. Aunque no está viviendo sus mejores momentos tanto en el campo como fuera de él.

Otro de los grandes favoritos, el Atlético de Madrid con su gran fichaje de Luis Suarez, se sitúa en 8 posición mejorando en su juego pero con muchas dificultades también.

Destaca la 4 posición del Getafe, flamante vencedor frente al conjunto culé que está siguiendo la estela de sus buenos años. La progresión del equipo azulón es digna de mención y este año puede acercarse otra vez a puestos europeos.

Otra gran sorpresa es la inclusión del Cádiz, un recién ascendido, en la 5 posición después de ganar al Real Madrid es un fantástico partido por parte de los gaditanos.

Igualdad y muchas sorpresas en los resultados de los partidos están haciendo de esta liga un evento muy emocionante que hace muy difícil adivinar quién puede llevarse el gato al agua al final de la competición de la liga española.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí