Gerardo Ulloa se ilusiona por una medalla en Tokio 2020

0
62

Hidalgo Sport. Récord.- Gerardo Ulloa buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán el próximo año, donde buscará ganar la primera medalla para el país en ciclismo de montaña.

Ulloa se convirtió en el primer mexicano en subir a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña al conquistar la prueba Short Track de en República Checa, el pasado 29 de septiembre.

“Estamos enfocados a Tokio 2020. Afortunadamente en estas competencias me di cuenta que puedo estar ahí al tú por tú con los mejores del mundo. Tuve unas caídas en las otras competencias, es algo qué pasa, estamos expuestos siempre a todas esas cosas y es parte del aprendizaje.

“Pero más que nada me di cuenta que puedo estar ahí con los primeros y eso me da una ilusión más a pensar en una medalla olímpica, en poder traer esa medalla para mi país”, mencionó el integrante del equipo AR Program Cycling Team en conferencia virtual.

Ulloa es campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018 se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en una Copa del Mundo MTB, al conquistar la medalla de bronce en la sexta fecha de la UCI en Mont Sainte Anne, Canadá; y en Lima 2019 se convirtió en el primer campeón tricolor de Juegos Panamericanos.

“Estoy contento de poder estar representando así a mi país. Es un trabajo que no sólo es mío, sino de varias personas que han estado involucradas durante tantos años; sin varias cosas las que se tienen que dar para poder tener los resultados y estar peleando al tú por tú con los mejores del mundo.

“Estoy contento de poder dar a conocer que México tiene el nivel para poder estar compitiendo a nivel mundial con los mejores”, mencionó el ciclista tricolor, quien este lunes cumplió 24 años de edad, quien está virtualmente clasificado a la máxima justa deportiva pues debe esperar al cierre del ranking mundial para que se haga oficial la plaza olímpica.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí