Después de ganar el PED 2020, Javi se motiva en llegar a Paris 2024

0
91

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Javier Alejandro Cruz Hernández se aferra a escribir su nombre con letras imborrables en el boxeo hidalguense, en base a sus logros conquistados en su corta carrera.

El peleador nacido en Tula ayer se proclamó como el primer pugilista nuestro estado en alcanzar el Premio Estatal del Deporte, en una distinción que a él mismo le causó sorpresa: “Estoy muy emocionado, no lo esperaba ganar; no tengo palabras aún”.

Javi se mostró ilusionado con el bono económico que recibirá por el galardón (27 mil 500 pesos), que le ayudará para cumplir en competencias futuras, pues reiteró que su objetivo es completar el próximo proceso olímpico rumbo a París 2024.

“Sobre todo por ser una ayuda económica; en mis posibilidades no cuento con apoyo al 100 por ciento; es un apoyo para poder continuar con esto”, mencionó.

Cruz Hernández tuvo un 2019 de ensueño, pues además de ser el primer bicampeón nacional, con oro en la última edición de la Olimpiada Nacional y en el Festival Olímpico, se convirtió en el primer boxeador hidalguense en ganar un título fuera del país, en la Décima Copa Internacional de Boxeo, celebrada en Ecuador.

“Yo jamás pensé que iba a lograr todo esto; a los torneos que fui jamás pensé ser favorito y a pesar de todo, los gané”, abundó.

Debido a la pandemia, Javier Cruz ha estado inactivo durante gran parte de 2020, ya pensando en retomar los torneos hasta próximo año, debido a que la Federación Mexicana de Boxeo informó el lunes de la cancelación del Nacional de Primera Fuerza, en el que iba participar, además de la prohibición a sus asociaciones de realizar cualquier competencia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí