Queda boxeo sin actividad: ni Primera Fuerza ni Guantes de Oro

0
99

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Covid-19 aplicó un gacho directo al hígado de la Federación Mexicana de Boxeo, que ayer confirmó la cancelación de eventos nacionales y la prohibición a las asociaciones de realizar cualquier torneo hasta nuevo aviso.

La organización, presidida por Ricardo Contreras Hernández, informó que se llegó a dicha determinación en la asamblea ordinaria de la FMN, celebrada el pasado 14 de octubre entre el comité directivo.

En dicha reunión, decidieron suspender, por primera vez en 86 años, el Campeonato Nacional Élite de Primera Fuerza, en ambas ramas, el cual estaba programado entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Asimismo, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) dio a conocer que ya alistaba su tradicional Torneo de Guantes de Oro; sin embargo, el pugilismo tendrá que esperar para retomar su actividad.

Cabe recordar que el último torneo de este deporte fue el selectivo regional, que se llevó a cabo a mediados de marzo pasado, justo una semana antes que comenzara el aislamiento preventivo por la propagación del coronavirus.

Los estragos que sigue causando el Covid-19 en el país, con más de 90 mil muertes, orilló a la FMB a salvaguardar la integridad de los boxeadores, cuyo deporte igual es considerado de alto riesgo de contagio, en la nueva normalidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí