El beisbol está presente en el proceso del PED 2020

0
220

Hidalgo Sport.- El beisbol de Hidalgo se hizo presente durante el proceso del Premio Estatal del Deporte a través de Marco Antonio Pliego, como parte del jurado y de David Trejo, también aspirante al reconocimiento que entrega cada año el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte y la coordinación de Conade.

Ambos peloteros se han caracterizado entre lo más sobresaliente de nuestro estado por años y es como Marco fue invitado directamente por el InHiDe para ser parte del jurado, en tanto que David fue propuesto por la Asociación Hidalguense de Beisbol dirigida por Julio Cortés.

“Soy jurado para el PED, ya checamos los currículos, hay talento en Hidalgo, y este lunes se define. Por el caso de la pandemia movió todo, se están checando logros del 2018 y 2019, y entre los fuertes están Nabor Castillo (judo), Alejandra Romero (luchas), y otro de Paralimpiada”, comentó Marco.

Más adelante expresó que “todo se define este lunes al medio día en el CDHAR, es presencial y se hará una videoconferencia. Que gane el que más méritos y logros tenga”.

DAVID TREJO

“Estoy nominado al PED como jugador, en el 2018 jugué en estado con los Yankees de Tizayuca fue campeón en dos ocasiones, también fui campeón de la Liga Metropolitana de Beisbol, de Tranvías de la CDMX es la liga del presidente de la república.

“Fui campeón y el mejor con carreras producidas en 2019 campeón con Veteranos Maxtle, a donde fuimos al Nacional donde fui campeón bateador, produje 18 carreras. Es un logro muy importante para un bateador”.

También aclaró que “en el 2020 estábamos jugando el estatal, pero se suspendió en marzo, ya tuve el Premio del Deporte por parte de la UAEH en 1990, la Garza de Plata, la gané sobre otros basquetbolistas, futbolistas y maratonistas”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí