Anuncian este lunes al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte

0
152

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este lunes se conocerá el ganador o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, en una edición atípica donde se amplió el periodo de análisis de resultados de los contendientes, por la pandemia de Covid-19.

La reunión del jurado se dará en punto del mediodía, cuyos miembros del jurado analizarán los curriculares de los 29 aspirantes, entre las categorías Deportistas, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Entre la primera división, destaca la nominación del piloto Richie Escalante, quien hace unas semanas hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano del serial estadunidense MotoAmerica, que dominó de principio a fin la temporada.

Asimismo, están los experimentados, como el judoca Nabor Castillo y la gladiadora Alejandra Romero, quienes ya han sido nominados, ya acreedores al galardón en años anteriores.

En luchas asociadas, también inscribieron a Zeltzin Hernández y Gabriela Renata Canales.

Entre otros candidatos, están Bibiana del Carmen Hernández y Juan Gonzalo Hernández, en desarrollo muscular y fitnees; Jabín Zarco, en basquetbol; Uriel Capó, José Antonio García y Ximana Ibarra, en ajedrez, así como Juan Carlos y Daniel Vargas Inurreta, en squash.

Dalahi Meza, Belén Santolaya y Jesús Antonio del Rosal, en natación; Karla Patricia Licona y César Omar Hernández, en paranatación; Demi Mayte Orta, en taekwondo; Javier Alejandro Cruz, en boxeo, al igual que Ximena Figuera, en tenis de mesa.

Como promotores, fueron inscritos Edmundo Gutiérrez, Teocrito Arteaga, Fernando Pérez, Víctor Hugo Ortiz, Jhonathan González, mientras como entrenadores están Erika Gómez y Vicente Vargas.

Cabe descartar que, en los últimos 10 años, que el premio ha sido compartido en ocho ocasiones, con un máximo de cuatro, en 2014; asimismo, el galardón ha sido alcanzado en su mayoría por deportistas, además d Marco Pliego, como entrenador en 2020.

A través de las redes del Instituto Hidalguense del Deporte se dará el anuncio del ganador o ganadores, que recibirán el galardón el 20 de noviembre, dentro de las actividades del aniversario de la Revolución Mexicana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí