Beneficios de hacer ejercicio durante la menopausia-: Siglo XXI

0
43

La coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI se enfocará esta semana en acerca del tipo de beneficios que representa hacer ejercicio durante la etapa de menopausia, así como todo lo bueno que representa.

Por este medio el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las características y especificaciones acerca de estos beneficios para personas con estas características, que además son analizados por el nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde.

Entre las características que se pueden mencionar están las siguientes: para mantener un peso saludable ya que durante la menopausia se puede empezar a perder masa muscular y ganar grasa.

Además del control de la tensión arterial las paredes de las arterias pierden flexibilidad con los años y aumentan los valores de a tensión; otro puntos es que el ejercicio beneficia el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir la trombosis y mejora la circulación de la sangra.

El mantenerse activo de igual forma ayuda a fortalecer los huesos, la consecuente reducción de estrógenos genera pérdida de masa ósea, ejercitarse diario reduce las posibilidades de contraer osteoporosis.

Y entre otras cosas mejora el estado de ánimo, se liberan endorfinas, hormonas creadoras de la sensación de alegría y bienestar.

Por ello la recomendación de hacer ejercicio en la etapa de la menopausia y complementarla con una buena alimentación, una vida más relajada y un bienestar feliz a través de la familia, los amigos y la gente que los rodea.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí