Tuzos, uno de los que más aprovecha regla de 5 cambios

0
150

Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Paulo Pezzolano, técnico tuzo, es uno de los estrategas que más “jugo” le ha sacado a la regla que permite cinco cambios en los partidos, derivada por el aislamiento de los futbolistas durante la pandemia de Covid-19.

Desde mayo pasado, la FIFA autorizó dicho número de modificaciones en un partido; esto, tras reanudación de algunas ligas.

El ajuste, que se mantendrá vigente hasta junio de 2021, se encaminó para evitar el desgaste físico y lesiones de los jugadores luego de semanas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En la Liga MX, los hidalguenses se habían mantenido como el equipo que más jugo le sacaba a la regla hasta la jornada 9, cuando el Papa solo hizo tres reemplazos, en el duelo ante Cruz Azul.

En su más reciente encuentro, ante Bravos, también se quedó con el mismo número de cambios, al solo refrescar con Felipe Pardo, Romario Ibarra y Efraín Orona.

En ocho de las 13 jornadas del Guard1anes 2020, el técnico tuzo quemó sus cinco modificaciones, en otros tres solo utilizó cuatro, así como los dos restantes mencionados.

El mismo Papa explicó en su momento que los constantes cambios se debían para no “desgastar” a sus futbolistas; aunque en algunos casos terminó sustituyendo a elementos que tenían tarjetas amarillas.

Finalmente, mencionar que Puebla y Monterrey son los equipos que más modificaciones han hecho en el Guard1anes 2020, con 61 y 60, respectivamente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí