Martha Fernanda aseguró plaza a los JO de Tokio en ecuestre

0
71

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras un largo proceso, la hidalguense Martha Fernanda del Valle Quirarte conquistó la plaza olímpica para los juegos de Tokio 2020+1, en el adiestramiento ecuestre.

De acuerdo con la federación internacional de dicha disciplina, la originaria de Tepeji del Río se ubica en el rango 175 de la clasificación mundial de doma clásica, con mil 567 unidades.

La deportista inició su proceso con buen ritmo, sumando los puntos necesarios rumbo a la máxima justa deportiva, aunque el camino no fue fácil, el apoyo de su entrenador para afinar detalles, fue la fórmula que le permitió alcanzar la cifra que selló su contraseña.

El boleto ahora se definiría en un proceso interno; aunque la experiencia de la hidalguense sería determinante para llegar a la justa asiática.

Cabe recordar que Martha participó en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019, en Perú, donde se quedó en el cuarto puesto, arañando la medalla de bronce.

La hidalguense este fin de semana volverá a la actividad en el Viejo Continente, con una competencia en Francia; antes, lo hizo en Alemania, donde terminó en décimo tercera posición del CDI, en Hagen.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí