La ADEMEBA busca conciliar diferencias con el FIBA

0
61

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el objetivo de restablecer la comunicación y que la Federación Internacional de Baloncesto le revoque la suspensión, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) creó una Comisión de Negociación.

Esta Comisión se encuentra integrada por el exjugador, entrenador y federativo Arturo Guerrero Moreno, consejero nacional de Ademeba; Manuel Santandreu, presidente de la Asociación en Tabasco, Leonardo Felix, consejero nacional y representante de la industria profesional de basquetbol; así como el empresario Estanislao Martínez, quien mantiene una estrecha vinculación con la actual dirigencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

“Adicionalmente y a fin de observar, cumplir y hacer cumplir la normatividad que nos rige, se creó la Comisión de Vigilancia, la cual se encuentra integrada por tres Consejeros Nacionales, seis Presidentes de Asociaciones Estatales y un Asociado perteneciente a una Institución de Educación Pública, quienes darán seguimiento a la Comisión de Negociación para que se realicen las acciones con transparencia y legalidad.

“En Ademeba Nacional estamos optimistas de que ambas Comisiones representarán de forma correcta y plural los intereses del basquetbol mexicano ya que quienes lo integran son personas incluyentes y ajenas a intereses particulares.

Asimismo, estamos seguros de que las autoridades de FIBA encontrarán la mejor solución para la situación actual que padece nuestro deporte nacional, “consecuencia de décadas de disputas y desarticulación en todos los niveles”, informó la Ademeba a través de un comunicado.

El organismo rector del baloncesto tricolor se encuentra suspendido por FIBA al presentar irregularidades, omisiones y tener estatutos distintos a los que se habían aprobado cuando Xóchitl Lagarda tomó posesión el 23 de marzo de 2019.

En agosto pasado el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Ademeba, decisión que fue cuestionada por Xóchitl Lagarda, presidenta de Ademeba.

“Esta resolución se pasa por alto los derechos constitucionales de los mexicanos, los derechos de todos los niños al deporte, a competir y a representar a su país”, aseguró Lagarda en conferencia virtual tras la resolución.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí