Piden Ademebas estatales solución a su desconocimiento

0
90

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las 29 delegaciones dependientes de las Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) manifestaron su intención de tomar cartas en el asunto para remediar la situación con la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Los organismos de Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Estado de México, entro otras, así como IPN, IMSS y la UNAM, enviaron un comunicado con la intención de encontrar la manera de resarcir la problemática con el ente internacional.

La misiva destaca que una de las acciones que destacan es que trabajarán de manera conjunta con la FIBA para convocar a nuevas elecciones de la mesa directiva de Ademeba.

Solo están a la espera de una respuesta del organismo internacional para que dé su anuencia al cambio directivo y conocer bajo qué normatividad se desarrollará la reunión y lograr que la suspensión sea revocada.

Cabe recordar que México fue desconocido por la FIFA desde principios de año, debido a que Xóchitl Lagarda, presidenta nacional de Ademeba, entregó estatutos sin aprobar al ente rector mundial de la disciplina.

El pleito arribó al Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS), máxima autoridad en la materia, que falló en contra de Ademeba y puso al borde de la desafiliación en el basquetbol.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí